Crónica ofrecida por uno de los administradores del foro presente en el acto:
Hoy a las 11,30 en Telefónica empezó a concentrarse la comitiva más numerosa de España 2000 que ha participado en los actos institucionales del 9 de octubre.
A las 11h. 50m. se ponía en marcha presidida por las banderas de España y Valencia, con sus portaestandartes, seguida por la banda de cornetas y tambores del partido, tras la que iba la pancarta de "Somos valencianos y españoles. Pero no catalanes" y con varios centenares de militantes, la mayoría jóvenes con pancartas de Navarra y Alicante, adhiriéndose a la comitiva, así como más de 200 banderas de España; Valencia y España 2000 repartidas por el personal de intendencia a los militantes y afiliados del partido.
La enorme comitiva de España 2000 se ha incorporado a la procesión en la Plaza del Ayuntamiento, seguida por la comitiva del GAV y más lejos, rodeada de unas impresionantes medidas de seguridad la del Bloc/Compromis con una pocas decenas de catalanistas.
A su paso por la calle San Vicente y La Paz, España 2000 ha sido recibida por el público que permanecía en las aceras, con indudables muestras de satisfacción y continuos aplausos, coreando los gritos que se lanzaba desde la megafonía.
En la calla San Vicente ha habido un parón de cerca de una hora donde numeroso público insultaba constantemente a la comitiva del Bloc, paralizada y rodeada completamente de fuerzas antidisturbios.
Con numerosos momentos de tensión que han finalizado con el desalojo por parte de la UIP del público de las aceras que estaba cercano al Bloc. "Separatistas, terroristas" "catalanistas traidores" "cobardes" "traidores a la patria valenciana", etc. han sido algunos de los numerosos y continuos gritos con los que han sido recibidos los representantes de un partido que siempre han negado la identidad de Valencia y defendido su pertenencia a Cataluña como estado independiente.
La comitiva catalanista ha sido parada otra vez en la calle de la Paz cuando varios centenares de personas, pertenecientes a las comitivas del GAV y España 2000, se han sentado en medio de la calzada para evitar que los renegados y traidores pudieran estar presentes en el homenaje a Jaime I que se hacía en el Parterre.
Una vez conseguido el objetivo se ha continuado la marcha consiguiendo que los que insultan a España y Valencia constantemente, los que hacen del separatismo una ideología, no hayan podido participar en una acto que nada tiene que ver con ellos.
Desde aquí felicitamos a todos los participantes por templar los ánimos y evitar los incidentes y conseguir que hoy haya sido una jornada completamente Valenciana, con el timbre de las notas del himno regional "Para ofrendar nuevas glorias a España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario