domingo, 28 de agosto de 2011
¡Olé Torró!
- Que si los carteles publicitarios de los eventos estaban en mobiliario urbano
- Que si son actos "pandereta"
- Que si ya verás tú todo lo que habrá costado esto...
Resumiendo: razonamientos tontos del que quiere criticar a toda costa pero no tiene argumentos.
Todos los eventos han sido un éxito de afluencia, han aumentado la ocupación hotelera y los comerciantes de la zona han duplicado sus ingresos...
Además proyectan la imagen de Gandía a nivel nacional e internacional sin grandes inversiones publicitarias, con coste 0 o incluso generando beneficios grácias a la venta de entradas (¿Ya no se acuerdan de los carísimos y ridículos anuncios en TV del anterior gobierno socialista, aquellos que al verlos daban ganas de ir lo más lejos posible de Gandía?) , etc, etc, etc...
Hay que reconocer cuando algo se hace bien.
Sr. Torró, en este caso: ¡Olé por usted y su equipo!
Leer más...
martes, 23 de agosto de 2011
Absuelto un chino por no entender cómo soplar en un control de alcoholemia
El fiscal pedía diez meses de cárcel y dos años de retirada del permiso de conducir para el conductor de nacionalidad china, pero con permiso de conducción español, según informa el Diari de Tarragona. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 31 de marzo, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron un vehículo Mitsubishi Lancer y pidieron a su conductor que soplara el etilómetro.
Sin embargo, el conductor no hacía bien la prueba, por lo que los agentes, que le hablaron en castellano, recurrieron incluso a la mímica para hacerse entender. Ante la imposibilidad de llevar a cabo la prueba, los agentes inmovilizaron el vehículo.
Al día siguiente, al acudir para recoger el coche, sopló bien a la primera
La juez considera que no ha quedado acreditado que el conductor "entendiera todas y cada una de las indicaciones de los agentes", ni "la relevancia del requerimiento y las consecuencias de la negativa a someterse a las pruebas", según la sentencia. Al día siguiente, cuando el conductor fue a retirar su vehículo hizo la prueba correctamente en su primer intento, según dijo porque un amigo le había explicado cómo hacerlo.
Fuentes de los Mossos han explicado que dentro del máximo respeto a la sentencia judicial, creen que el conductor usó el pretexto del idioma, y más teniendo en cuenta que dispone de un permiso de conducir expedido en España. El conductor hace cuatro años que reside en España, si bien solo se relaciona con la comunidad china y su conocimiento del castellano es muy rudimentario, según su abogado defensor. El letrado, que pedía la libre absolución, también alegó que su cliente pidió sin éxito un traductor o bien un abogado.
Leer más...
viernes, 5 de agosto de 2011
¿Controles Ilegales?
"La policía realiza controles de identidad inconstitucionales contra los inmigrantes, ya que vulnera el artículo 14 de la Constitución Española".
Así que, por si acaso, me leo el artículo, que dice:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
¡Ostras!
Entonces, ¿Qué es lo que está infringiendo la policía respecto al artículo 14?
Es más, ¿Qué hay de inconstitucional en cumplir el artículo 11 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos del Estado, donde dice bien claro tienen que velar por el cumplimiento de las leyes y con sus competencias previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración?
Según dicha legislación, son infracciones graves las siguientes:
- La estancia irregular en España, bien por no haber obtenido la autorización, no haber solicitado la prórroga de la misma o haberse denegado ésta.
- Estar trabajando en España sin la correspondiente autorización de residencia y trabajo.
- Incurrir en ocultación dolosa o falsedad grave en el cumplimiento de la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior los cambios que afecten a nacionalidad, estado civil o domicilio.
- El incumplimiento de las medidas impuestas por razón de seguridad pública de presentación periódica o de alejamiento de fronteras o núcleos de población determinados.
- La participación por un extranjero en la realización de actividades contrarias al orden público previstas como graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
- La comisión de una tercera infracción leve en el plazo de un año.
- Las salidas del territorio español por puestos no habilitados, sin exhibir la documentación prevista o contraviniendo las prohibiciones legalmente impuestas.
- No solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Las infracciones graves se sancionan con multa de 301 a 6000 euros, sustituible por la expulsión del extranjero del territorio nacional para las cinco primeras infracciones listadas arriba.
Señores que viven gracias al cuento de la migración (sí, querido lector, ¿cómo cree que un chino que no habla ni español sabe que tiene 5 años exentos de impuestos si monta un negocio, o un peruano que puede tener acceso a las recetas rojas por la cara sin haber cotizado, o un rumano el comedor del colegio gratis para su hijo?), preocupense más por su Patria que por su bolsillo, ya que si su Patria se va a la mierda (con perdón), su bolsillo puede terminar también en el mismo lugar...
Leer más...miércoles, 3 de agosto de 2011
PLAN CONTRA LA XENOFOBIA
"Es evidente que todos los grupos políticos municipales hacen y harán el vacío a España 2000 durante todo el mandato del continuista D. Bartolomé en colaboración con el ambiguo D. Anselmo. Lógico y normal, porque los votantes de España 2000 son unos privilegiados que viven en urbanizaciones de lujo e ignorantes de los sufrimientos de los trabajadores, no han pisado un arrabal ni en sueños.
Por su parte, socialistas, comunistas, upeideistas (se desconoce su ideología) y la derechona conservadora-burguesa del PP, todos en compaña, votarán la moción más importante de los próximos cuatro años: Plan Integral contra la Xenofobia. Es importantísimo. Yo me he levantado esta mañana, he intentado comprar en una tienda española y sólo he encontrado negocios chinos, y he pensado: es necesario un plan contra la xenofobia. Me he topado con decenas de "subsaharianos", creo que se dice así, según me ha enseñado un amigo socialista, sentados todo el día en el parque sin hacer nada, y me he dicho: es necesario un plan contra la xenofobia. He ido a tomar un café, después de pasar por delante de la "oficina del desempleo", donde había una enorme fila de parados, y me sirve una "latina", creo que se dice así, esto me lo ha enseñado otro amigo comunista, ya que “hispanoamericano” es imperialista, y he pensado: es muy necesario un plan contra la xenofobia. Al llegar al barrio me he encontrado con los traficantes habituales vendiendo sus productos en las esquinas de costumbre, hablaban un idioma que me pareció "marroquí", porque a árabe no llegaba, y pensé que era una pena que la mayoría de ciudadanos no les entendieran para que su negocio fuera mayor, y pensé: se impone urgentemente un plan contra la xenofobia. He ido a sacar mi coche y me lo impedían varios grupos de gitanos rumanos que esparcían la chatarra por la acera y tenían las destartaladas furgonetas cruzadas en la calzada y, recapacitando profundamente me dije: es necesario un plan contra la xenofobia. Abrí el buzón y me encontré el recibo del IBI, me sentí satisfecho porque lo habían incrementado y así podría contribuir a pagar la decrépita enseñanza pública a la que pueden acudir gratis los hijos de los inmigrantes ilegales, y sonreí pensando: es imprescindible un plan contra la xenofobia. Ya en casa me dispuse a confeccionar la Declaración de la Renta, tengo que pagar, y me sentí orgulloso porque estoy sosteniendo la congestionada sanidad pública, donde las consultas y las urgencias están masificadas por la llegada de millones de inmigrantes sin que los responsables públicos hayan destinado más medios y más financiación, y recapacité llegando a la misma conclusión: es necesario un plan contra la xenofobia.