miércoles, 21 de septiembre de 2011

Carta de José Luis Roberto al III Congreso Nacional de E2000

El próximo 8 de octubre España 2000 celebrará su III Congreso Nacional.

A lo largo de los últimos años he manifestado en numerosas ocasiones mi intención de no presentarme a la reelección del cargo de presidente.

Los motivos son varios y se circunscriben preferentemente en tres bloques:
1.- Creo que 8 años (tiempo en el que ocupado dicho cargo) son más que suficientes para desarrollar una labor y ampliarlo supone un peligro de perpetuación, manteniendo tics antigüos, y no permitiendo que entren nuevas sensibilidades con dirigentes más jóvenes y más ilusionados. El sistema de EEUU de no más de dos legislaturas es un buen sistema.
2.- Trás 8 años acumulo un cansancio lógico de ser protagonista en la red y en algunos medios de todo tipo de improperios, estupideces e insultos. Adobado por los friki escritores con sus neuras y mentiras que aprovechan este mundo de difamación y sensacionalismo para conseguir unos minutos de gloria. Con las consiguientes denuncias judiciales y procedimientos y el desgaste que eso conlleva.
3.- En el plano profesional tengo demasiado trabajo; acrecentado por una mayor dedicacíón en estos momentos de crisis, dirigido a mantener el empleo de cerca de 1000 familias con las que tengo un compromiso de trabajo en común a lo largo de los años. Suponiendo la labor política no sólo una dedicación de tiempo que se sustrae de obligaciones fundamentales sino tambien un perjuicio a la hora de conseguir contratos por la identificación de mi persona con una idea.

Estos motivos los he expuesto y desgranado en numerosas ocasiones ante los dirigentes del partido y en las Juntas Nacionales.

Este verano tratamos con profundidad en una Junta Nacional tanto mi interés como el interés del partido.

En dicha Junta se creyó y se manifestó por la totalidad de los asistentes las dificultades que supondrian para el partido efectuar un relevo en la presidencia en estos momentos. Teniendo en cuenta que la propuesta es que el presidente que apoyaramos sería Rafael Ripoll.
Se expusieron con tiempo y detalles los inconvenientes concretos:
1.- La problemática del nombramiento de un presidente de Madrid cuando más del 70% de la militancia y activos del partido están en la Comunidad Valenciana.
2.- La consideración de los diferentes sectores que conforman España 2000 que hasta la fecha están perfectamente ensamblados y coordinados por el respeto que tienen a mi persona. Con el evidente peligro de que un cambio de la presidencia podría crear un crecimiento de las llamadas familias con conflictos de ideas divergentes que ahora no existen..
3.- La posibilidad de que grupos importantes y personas relevantes dentro de España 2000 abandonaran su labor, por confundir la fidelidad a mi persona con lo que tiene que ser el servicio a una idea.

En dicha Junta se me solicitó que mantuviera la candidatura a la presidencia y que aprovechara la próxima legislatura para ir limando los posibles problemas que pudieran surjir y en todo caso que dicho ejercicio de traspaso se fuera efectuando cogiendo el cargo como presidente del partido en esta comunidad.
Los miembros de la Junta expresaron su postura de que ello debía hacerse por el bien del partido ahora que estamos en un crecimiento importante.

Valorando todas las opiniones y teniendo como objetivo que España 2000 no se perjudique presentaré mi candidatura en el próximo Congreso con una junta plural (30 miembros)que recoge a todos los sectores y personas más representativas de España 2000 con la intención de seguir trabajando en este proyecto e ir efectuando sin pausa y con solidez el relevo que creo que es necesario.

Independientemente de las interpretaciones de los ociosos no me mueve más interés que el del colectivo social-patriota que todos conformamos y hasta los más lerdos tienen que ser conscientes que en mi caso personal el puesto crea más sinsabores que alegrias y más perjuicios que ventajas.
Así son las cosas. Los Reyes Magos vinieron de Oriente, a mi me ha tocado venir de Poniente: en trabajo, sinsabores y dinero.
Tenemos que hacer, como un ejercicio de consuelo, bueno el lema de la OJE:
“Vale quien sirve, servir es un honor”

Todo ello con la salvedad de que en el proximo congreso las candidaturas estan abiertas a todos los afiliados y a todos los proyectos y que será el Congreso en su pleno a quien le corresponda la capacidad de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario