El pasado día 2 de Septiembre se convocó una manifestación en la ciudad de Torrent, a la que asistió un miembro de la delegación de Gandía para conocer y apoyar a los torrentinos en sus reivindicaciones.
Nuestro militante comprobó que básicamente son las mismas que tenemos en nuestra ciudad ducal:
Conversaron activamente con los ciudadanos de a pié sobre trabajo, inmigración y ayudas sociales en Torrent...
Si en estos temas, nos centramos en nuestra querida Gandía,
Observaremos:
En el trabajo, la contratación de inmigrantes en puestos de trabajo que los españoles pueden realizar igual o incluso mejor que ellos, (tales como conductores del servicio público de trasportes o de sereno en los que que hay más extranjeros que gandienses).
En las ayudas sociales, tienen preferencia los inmigrantes antes que nosotros mismos, llegando incluso a obtener gratuitamente medicamentos (sí, la famosa receta roja...) cuando hay muchos, y cuando digo muchos son más de los que el lector pueda imaginar, gandienses que no llegan a fin de mes, pero como son autóctonos pues ajo y agua. Primero los inmigrantes, no sea cosa que se nos tache de racistas, señores.
Reflexionemos:
¿Se han fijado ustedes en las obras públicas que se están realizando en Gandía, el paseo, el cauce del río, etc?
No vamos a entrar (al menos en este artículo) en el derroche que se produce en estas obras, vamos a mirar bien (hoy cuando salgan a pasear, observen bien...) a los trabajadores...
No hablemos ya de los colegios, próximos a iniciar el nuevo curso escolar....
¿Es usted gandiense, se encuentra en el paro o es autónomo y no llega a fin de mes? vaya usted a pedir ayuda y subvención para el comedor, los libros, el AMPA, etc. y anote la respuesta. Seguro que tiene un vecino, amigo o conocido extranjero que convive con su hermano, su tío y su primo, trabajando los tres (ya sea legal o ilegalmente, siendo este otro tema), con un alquiler subvencionado, el comedor y los libros del colegio de sus niños pagados, etc.
No decimos que no sean merecedores, pero lo que si queremos: Nuestros compatriotas están antes, simplemente por el mero echo de ser españoles.
Claro que existe discriminación: ¡Hacia los españoles!
FALTA TRABAJO, SOBRA INMIGRACIÓN.
EN LAS AYUDAS SOCIALES LOS GANDIENSES PRIMERO.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Reflexiones desde "el otro lado"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DEMOS LAS GRACIAS A NUESTRO ALCALDE Y A SU SOCIO
ResponderEliminar